Manillares de bicicleta de carretera: Guía de selección con ranking de los mejores

Inicio » Accesorios » Manillares » Manillares de bicicleta de carretera: Guía de selección con ranking de los mejores

manillar de bicicleta de carretera

Si estás buscando un manillar de bicicleta de carretera, Usted está en el lugar correcto. Este artículo pretende ser uno guía completa para adquirir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

Elegir no es nada fácilya que son muchos los aspectos que un ciclista debe tener en cuenta.
A continuación, puede encontrar información valiosa sobre los distintos tipos de manillar de bicicleta de carretera disponibles en el mercado, con un ranking de los mejores 5.

El pliegue de carrera – ¿Qué es?

pliegue de carreras

Lo que diferencia al manillar de una bicicleta de carreras de cualquier otro modelo tradicional es el llamado pliegue de carreraso esa forma particular, que ya estamos acostumbrados a reconocer, que sirve para dar mayor aerodinámica a la bicicleta y garantizar un mayor rendimiento.

El redil de carreras no tiene orígenes recientes. Eso aparece por primera vez a finales del siglo XXcuando un ciclista estadounidense nombró Major Taylor lo sacó a la luz. Durante más de un siglo, el plegado de carreras ha sufrido evoluciones, gracias a muchos fabricantes italianos, que siempre han sido expertos en el sector.

Es decir, desde que se inventó hasta el día de hoy, elEl pliegue de carreras ha cambiado., para adaptarse también a los desarrollos tecnológicos como la introducción del cambio trasero Shimano a finales de los años 80. Está claro que en ese punto la curvatura sufrió algunos cambios, precisamente para acomodar los nuevos controles integrados.

Los aspectos que un ciclista debe tener en cuenta a la hora de elegir el mejor manillar de bicicleta de carreras son muchos, entre ellos el largo y el ancho, pero también la forma de la parte central y el material.

Precisamente en referencia a este último elemento, en efecto debe considerarse que la carbón es el material cada vez más utilizado por su ligereza y particular resistencia.
Hay manillares de carreras que, además, están equipados con una tecnología especial, como los que tienen cables internos.

En resumen, la gama es amplia y orientarse no es tan sencillo.
A continuación le proporcionaremos algunos valiosos consejos para elegir el producto mejor para sus necesidades y gustos.
Recuerda que la elección es puramente subjetiva y depende mucho de las características físicas del ciclista.

¿Cómo elegir un manillar de bicicleta de carretera?

Ofrecimiento1

Manillar Fsa 185-1392 Real Compact Aluminio 420 mm

  • En aluminio al6066, microgranallado

2

Manillar de bicicleta de carretera PLATT, manillar de bicicleta de aluminio de 25,4/31,8mm, barra de caída…

  • 【MATERIAL】 Aleación de aluminio 6061 de alta calidad, peso ligero, resistente y duradero.

3

REDSHIFT – Fregadero de cocina, manillar de bicicleta de carretera, manillar de aluminio para grava, cómodo para montaña …

  • EL MANILLAR GRAVEL POR EXCELENCIA – Una gran apertura del pliegue (flare), una buena caída, un ligero retroceso para aumentar la comodidad de las manos y aquí es que Kitchen Sink se convierte en el manillar…

4

Manillar de bicicleta de carretera integrado, 28,6 mm, manillar de carbono, soporte de bicicleta de carretera, …

  • Diámetro: 31,8 mm, caída: 130 mm, alcance: 75 mm, diámetro de la horquilla: 28,6 mm, peso: 380 g, longitud: 360/380/400/420/440 mm

5

REDSHIFT – Potencia amortiguadora ShockStop PRO para bicicletas de carretera, accesorio antivibración…

  • MÁS COMODIDAD Y VELOCIDAD PARA TUS PASEOS – ¡Andar en bicicleta nunca ha sido tan cómodo! ShockStop es nuestro vástago de suspensión diseñado no solo para uso en grava y todoterreno, sino también…

6

HKYMBM Manillar de Bicicleta de Carretera, Fibra de Carbono Ultraligero Resistencia Aerodinámica Baja…

  • Compatible con Universal — el manillar de caída se utiliza para bicicletas de carretera y bicicletas de piñón fijo. Diámetro de la abrazadera: 31,8 mm; Ancho de la barra (centro a centro): 400 mm / 420 mm / …

7

Manillar RXL SL Bicicleta Carretera 31.8 Manillar Carbono 420mm UD Mate

  • 1, material: Kohlefaser, Gewicht: aprox. 225 g (420 mm); Color: schwarz

  • Largo, ancho y ergonomía

Dado que durante una carrera los hombros no deben permanecer ni demasiado abiertos ni demasiado estrechos, la longitud del manillar está muy relacionada con la de tus hombros. Una vez que colocas las manos en los extremos del manillar, de hecho, los hombros deben asumir la posición más natural posible, para evitar esfuerzos innecesarios y peligrosos.

El punto de partida, por tanto, es medir su largo.

El segundo elemento a tener en cuenta es, sin lugar a dudas, llegar.
¿Qué es y cómo elegir el que mejor se adapta a nuestra experiencia y nuestra estructura física?

En primer lugar, el término «alcance» significa la llamada longitud del pliegue, de la que depende la posición en el sillín.
En otras palabras, tienes que elegir que alcanzar eso no hace que estemos demasiado erguidos, ni demasiado tumbados en el tubo superior para poder alcanzar las palancas de freno con los dedos.

Elegir el alcance más adecuado también depende de tu experiencia ciclista. De hecho, si eres un principiante en la elección de tu primer manillar de carreras, es recomendable que prefieras una curva con un alcance corto, es decir, por debajo de los 80 mm., para comprender con el tiempo y con el uso qué efectos tiene en tu postura. .

Digamos que el ciclismo es un deporte en el que también el propio corredor cambia sus hábitos y tu propia estructura muscular, así será con el paso del tiempo y con la práctica que puedas llegar a la solución óptima.

Si, de hecho, descubre que tiene una buena flexibilidad de los músculos de la espalda, puede atreverse incluso con un manillar con un alcance más largo.
En cualquier caso, la principal recomendación es preferir siempre el comodidad y elergonomíaprincipalmente por una cuestión de salud.

A la hora de elegir un manillar de bicicleta de carretera, primero hay que tener en cuenta la posición correcta que debe asumir un ciclista y a partir de ahí optar por el accesorio que permita todo esto. La forma debe, en primer lugar, permitirle alcanzar la palanca de freno con la última falange de los dedos índice y medio. El secreto es probar un manillar para comprender si realmente puede garantizar la comodidad y la funcionalidad de la posición.

Ten en cuenta que asumir la postura correcta no solo es fundamental para el rendimiento, sino también para tu bienestar físico. Un manillar de carreras «incorrecto», de hecho, puede causar dolencias, lesiones, dolores que, a veces, pueden alcanzar niveles tan graves que pueden conducir a verdaderas patologías, como insuficiencias cervicales o respiratorias.

  • Varios tipos de manillares para bicicletas de carrera

El manillar de competición debe estar hecho a medida de cada ciclista. Las características físicas personalesasí como la experiencia tienen un gran impacto en la elección del producto más adecuado.
Por eso, hay mancuernas que son más anchas y más estrechas, más largas y más cortas, más altas y más bajas. Hay muchos modelos en el mercado, solo para que se ajusten perfectamente a cada corredor.

Los modelos, sin embargo, no varían sólo en en base a estas características básicas.

El mercado de las bicicletas de carreras ha evolucionado y, por lo tanto, incluso los productos puestos en el mercado son cada vez más innovadores y ricos en detalles y otras opciones. El ciclismo, como cualquier otro deporte, está en constante evolución. Como resultado, la industria de las bicicletas de carreras y los accesorios relacionados cambia constantemente, tanto en términos de formas como de materiales.

Mucho depende también del tipo de disciplina que se lleve a cabo y de los caminos que se suelen hacer.

  • La toma

Si, por ejemplo, es un una disciplina en la que el aspecto más importante es la velocidad, la bicicleta debe ser especialmente aerodinámica. Por esta razón, el agarre debe ser bajo, porque debe permitir que el atleta haga menos fricción y corra más rápido.

Por el contrario, si el recorrido está compuesto por subidas especialmente drásticas, el agarre debe ser alto, porque debe permitir al ciclista levantarse incluso sobre los pedales para conferir mayor fuerza a su movimiento.

A mitad de camino entre las dos presas anteriores se encuentra la intermedia, que te permite sujetar una centro de gravedad bajo y extender la pierna al máximo, con el fin de elevar el nivel de movimiento y rendimiento. Generalmente, el pliegue intermedio es el que se utiliza en vías de subida.

  • Material

El material del manillar de una bicicleta de carretera también es cada vez más importante, porque el peso y la resistencia dependen de esto.

El primer material utilizado para los manillares de las bicicletas de carretera fue el acero, porque se consideraba un buen compromiso entre tamaño, peso y resistencia.
En los manillares actuales, sin embargo, se acostumbra preferir otros componentes, porque garantizan mejores características y prestaciones.

Aluminio y carbono son los componentes favoritos de ciclistas y operadores del sector.

El primero, de hecho, es muy ligero. Además, al ser un material fácil de trabajar, se adapta a cualquier forma y es apto para múltiples motos de carreras.

Pero el material del presente y del futuro es sin duda la fibra de carbono. Los mejores profesionales ahora están aprobados en la elección de este material, que está obteniendo resultados impresionantes incluso entre los no profesionales, aunque con costos más altos.

Después de todo, es particularmente ligero y resistente a cualquier contexto ambiental y sobre todo tiene una transmisión de vibraciones muy baja, por lo que es más cómodo para el usuario. El cuerpo se beneficia, porque sufre menos interferencias, y los resultados también son más eficientes.

¿Manillar de bicicleta de carretera integrado o tradicional? ¿Cuál elegir?

manillar para bicicleta de carreras

UN manillar integrado no es más que un accesorio caracterizado por un estructura mínima y fabricado en carbono. Solo este material ha hecho posible la producción de este tipo de manillar

Muchos ciclistas siguen prefiriendo el manillar clásico, pero entre las ventajas del integrado hay sin duda mejores prestaciones, como más rígido, antivibración y ligero.

La elección, incluso desde este punto de vista, es extremadamente personal.

Si decide optar por un manillar de bicicleta de carretera de carbono integrado, aún es necesario considerar que requieren una mayor personalización, ya que la combinación correcta de largo, ancho y alto es aún más delicada de identificar.

Este tipo avanzado de mancuernas también puede contener cables internos, por un mayor rendimiento y, ¿por qué no?, también por una cuestión de estética. En el mercado existen excelentes modelos de manillares de bicicleta de carretera con cable interno.

Ranking con precios de los mejores manillares para motos de carreras:

mejor manillar de bicicleta de carretera

A continuación encontrarás un ranking con los 5 mejores productos que puedes encontrar en el mercado, con los enlaces y precios relativos.
Obviamente la elección también depende del coste del manillar, así como de las especificaciones técnicas.

  • 3T Rennlenker Ergonova – El mejor manillar de bicicleta de carretera

Este producto se encuentra entre los mejores manillares de bicicleta de carretera que existen.por su estructura decididamente ergonómica y por su particular forma.

Es uno de los pocos manillares de bicicleta de carretera disponibles tanto en acero como en carbono. Las estadísticas de ventas muestran que existe un consenso unánime sobre todo en el de fibra de carbono, definitivamente eficaz y resistente, además de antivibratorio.

Su particular forma le permite asumir la posición perfecta para un ciclista: permitir una inclinación de 180 grados, de hecho, induce a hombros, brazos y espalda a adoptar la posición más natural posible.

Las revisiones muestran que la relación calidad-precio es muy alta.

  • Fizik CYRANO Handlebar 00 – Manillar de bicicleta de carretera de carbono

Nuevamente estamos en presencia de un manillar en carbono unidireccional, es decir, con todas las fibras orientadas en la misma dirección. Esto garantiza al producto mayor rigidez y resistencia.

Por lo tanto, este manillar es extremadamente seguro.pero al mismo tiempo muy ligero.

La tecnología particular optimiza su posición en la bicicleta, para no estar demasiado lejos de la palanca de freno ni demasiado acostado en el tubo superior. Este manillar ha sido diseñado y estudiado para aquellos que, sin embargo, están acostumbrados a estar en una posición ligeramente erguida y así garantizar el máximo confort y la máxima ergonomía.

  • Manillar Ritchey WCS Carbon STREEM – Manillar integrado para bicicleta de carretera

Este manillar de carreras se encuentra dentro del rango de precio medio. y garantiza un excelente rendimiento.
Utilizado también por muchos profesionales, es conocido por su versatilidad, que permite una perfecta adaptación a la moto.

La pieza de apoyo para las manos ha sido diseñada y probada para una mayor comodidad y, al mismo tiempo, para una mayor funcionalidad de conducción. Si nota, de hecho, el área de agarre se amplía en comparación con otros manillares.

Como la mayoría de los productos, esta hecho de fibra de carbono integrado.
Puedes comprar este manillar tanto en la web oficial del fabricante como en Amazon.

  • Deda Superleggera

Deda Elementi Superleggero Manillar, Unisex Adulto Manillar, Team, 46 cm

  • El nuevo manillar Deda Elementi, fabricado con un revolucionario tipo de fibra de carbono que permite rebajar cada gramo de exceso de peso. Este año estrena nueva gráfica para el icónico…

Rendimiento óptimo a un precio más bajo, con Deda Superleggera estás en presencia de uno de los mejores manillares de carreras en relación calidad-precio.
El nuevo manillar Deda Elementi, de hecho, está hecho de carbono y permite distribuir el peso hasta el más mínimo detalle.

Además de las características del material, también están las de la resina especial de la que está hecho.
Las fibras unidireccionales reducen al mínimo las vibraciones en el cuerpo del ciclista, ya que es especialmente rígido y compacto.

El peso es de solo 180 gramos.para minimizar la interferencia en el desempeño individual.
En el manillar, sin embargo, también puede instalar otros accesorios interesantes, como se informa en el folleto de especificaciones técnicas del producto.

  • Alfa Pasca – Manillar de bicicleta de carretera económico

Para principiantes o para aquellos que no quieren gastar ciertas cantidades, este es la mejor solución para no renunciar a la calidad de las prestaciones y las ventajas de un manillar de carbono.

Es un manillar de bicicleta de carretera de precio económico. es significativamente más bajo que los modelos anteriores y es un excelente compromiso para todos los presupuestos, sin sacrificar la comodidad y la calidad.

Recientemente, este manillar ha ganado un reconocimiento particular entre aquellos en el rango de precio medio-bajo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad